15 Julio, 2013

Nos vamos de Networking?

El networking es una red de contactos laborales o profesionales que se desarrollan en un ambiente más distendido y menos estricto de lo habitual.

Para conseguirlo se organizan reuniones, desayunos, etc, con el objetivo de generar relaciones y contactos entre profesionales.

Este es el escenario ideal para vender tu proyecto a un posible inversor, contactar con clientes potenciales o simplemente compartir impresiones.

En este tipo de encuentros es conveniente seleccionar aquellos que por el tipo de asistentes nos pueden generar más ventajas profesionales. No está de más buscar información sobre los participantes para poder entablar una conversación y llevar preparada una pequeña introducción, de no más de un minuto, que condense la información que consideremos imprescindible para darnos a conocer sin aburrir a nuestro interlocutor. Esto nos será de utilidad en las presentaciones, que suelen ser bastante breves.

No olvides tu tarjeta y recuerda que refleja tu imagen profesional, procura diferenciarte del resto y entrégala sólo cuando una de las partes esté realmente interesada. No se trata de repartir cuantas más mejor, sino de hacer contactos de calidad.

En definitiva, el networking es una opción interesante para mejorar las condiciones laborales, hacer crecer un negocio o llegar a potenciales clientes que en otras circunstancias estarían fuera de nuestro alcance.

Buy cheap Viagra online

tarjeta (1)